• Eficacia de los uniformes como herramienta de marketing
    Eficacia de los uniformes como herramienta de marketing

    Eficacia de los uniformes como herramienta de marketing

    La vestimenta que utilizan los trabajadores de una empresa es una potente herramienta de comunicación. Si buscas tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife, vamos a darte más razones para acudir. A continuación, la importancia del uniforme para el marketing empresarial.

    Según un estudio realizado por la Universidad de Suffolk, el cara a cara sigue siendo muy importante a la hora de tratar con el cliente. En este terreno, la vestimenta juega un papel de identificación e imagen muy fuerte. El informe elaborado se titula "Son los uniformes una herramienta de marketing efectiva" y no deja lugar a dudas.

    A la hora de buscar opciones en las tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife, ten en cuenta su gran relevancia. Las empresas que trabajan de cara al público aseguran que el uniforme es su mejor arma de atracción superando en un amplio porcentaje a otros medios y canales de comunicación (prensa, radio, TV, Internet y publicidad tradicional).

    - El 80 % de las empresas de construcción y fabricantes de alimentos asegura que sus uniformes son una mejor herramienta de promoción que el marketing digital y los anuncios de televisión.

    - El 90 % de las empresas agrarias y de transporte de pasajeros asegura que es más efectivo que la publicidad en radio o en las guías telefónicas.

    El informe busca crear una reflexión entre los empresarios y profesionales del marketing. Según Ashwini Poojary (director de área en la Universidad de Suffolk) "los uniformes causan una impresión muy fuerte a la hora de tomar decisiones de compra".

    Como profesionales en la creación de uniformes y materiales especiales de trabajo (EPI), conocemos de cerca sus necesidades y características. Como puedes ver, esta herramienta de trabajo trasciende su función para convertirse también en una poderosa herramienta de comunicación. Contacta con Vestuario Laboral MLIS y pondremos a nuestro equipo a trabajar para diseñar el mejor uniforme posible para tu negocio.

  • Botas de seguridad para la prevención de riesgos laborales
    Botas de seguridad para la prevención de riesgos laborales

    Botas de seguridad para la prevención de riesgos laborales

    Se denomina riesgo laboral a la posibilidad de que un empleado sufra una enfermedad o lesión como consecuencia de su trabajo. La ropa laboral de Tenerife y los equipos de protección individual (EPI) suponen medidas de prevención contra dicho riesgo.

    La ropa laboral de Tenerife protege a los trabajadores de la cabeza a los pies. En concreto, las botas son un elemento de seguridad imprescindible para evitar accidentes, como por ejemplo cortes causados por pisar metales o piezas rotas, quemaduras provocadas por derrame de productos químicos, contusiones en los dedos por caída de herramientas u objetos, o resbalones en superficies deslizantes.

    El calzado de seguridad ha de estar homologado según las normativas vigentes ISO EN-20347:2012 e ISO EN-20345:2012, que exigen los siguientes requisitos:

    - Refuerzo en la puntera de la bota con resistencia a impactos y a compresión.

    - Resistencia a la perforación de la suela.

    - Resistencia al calor.

    - Uso de materiales transpirables y no tóxicos.

    - Sello de la Comunidad Europea.

    - Identificación del número de referencia, fabricante y fecha de fabricación.

    Por otra parte, no debemos confundir calzado de seguridad y calzado laboral. En el segundo caso no es obligatorio que el zapato proporcione protección en la zona de los dedos. Estamos hablando por ejemplo de los zuecos utilizados por el personal sanitario y de hostelería. Dichos zuecos aportan comodidad al trabajador que pasa muchas horas de pie. Asimismo, están fabricados con un material antimicrobiano, que resulta fácil de limpiar y desinfectar, dadas las frecuentes manchas que se producen en los quirófanos y en las cocinas.

    Los trabajadores tienen derecho a exigir que su empresa les proporcione el calzado necesario para desempeñar su tarea, así como a su renovación cuando este se encuentre deteriorado por el uso.

    Protege los pies de tus empleados con las botas de seguridad de Vestuario Laboral MLIS, tu tienda de uniformes.

  • Tipo de material para la ropa de trabajo
    Tipo de material para la ropa de trabajo

    Tipo de material para la ropa de trabajo

    Las tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife te proporcionarán los accesorios necesarios para desempeñar tu trabajo. Se podrá escoger entre la ropa industrial de gran visibilidad o indumentaria cómoda para el desempeño de las tareas. La ropa tiene algunas características especiales y sus complementos sirven de ayuda para reforzar la seguridad del trabajador en sus funciones.

    En las tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife suministran prendas que te ayudarán a mejorar la productividad, a estar más protegido y ser más eficiente. Los diseños actuales buscan obtener una mayor ergonomía, protección y libertad de movimientos.

    El material utilizado en la fabricación de ropa de trabajo ha tenido una gran evolución en los últimos años. Existen tantos tejidos como profesiones, los más comunes son:

    - Tejido de plana: habitual en las chaquetas de cocineros. Es el más empleado en la confección y se compone de dos tipos de hilado, de forma transversal y en sentido longitudinal.

    - Tejido canvas: se suele usar para fabricar pantalones con varios bolsillos y tienen una gran durabilidad y resistencia. Se puede elaborar con algodón, material sintético o lino.

    - Tela sarga: son fibras entrelazadas que otorgan gran flexibilidad y son resistentes al agua y al aire. Además, tiene la ventaja de que no se arruga. Este material sirve para la confección de gorras, camisas o monos.

    - Punto canalé: tiene la ventaja de ser muy elástico, proporciona estabilidad y no se enrolla. Es útil para chaquetas, jerséis o chalecos.

    - Tela de rejilla: altamente transpirable y con mucha flexibilidad. Es habitual encontrarla en chalecos o en los gorros de los cocineros.

    - Microfibra: su composición es de poliéster. Es bastante higiénica y absorbente. Se emplea para chaquetas y forros polares.

    - Popelín: aunque sea rígida, es bastante delgada y duradera. Es frecuente en batas y camisas.

    En Mlis Uniformes tenemos la mejor indumentaria para tus trabajadores. También disponemos de calzado de seguridad.

  • Uniformes de trabajo y moda
    Uniformes de trabajo y moda

    Uniformes de trabajo y moda

    Las tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife no quitan ojo a las pasarelas de moda, ya que la seguridad y la comodidad que te ofrecen los uniformes no tienen por qué ir en contra de las tendencias. Así, cada día más empresas, sobre todo aquellas que realizan un servicio de cara al público, se cuidan de ofrecer a sus trabajadores uniformes modernos y originales para causar la mejor de las impresiones.

    Las tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife son conscientes de que han de actualizar su catálogo para ofrecer productos modernos con los que te sientas bien como empleado. Lejos han quedado ya los viejos monos grises del siglo pasado. Pero no es de extrañar que la moda urbana y laboral estén tan unidas. Fue el diseñador italiano conocido con el pseudónimo de Thayaht quien ideó una prenda a la que llamó "tuta". Este traje de cuerpo entero que él definía como futurista y revolucionario es el origen de los monos de trabajo tal y como los conocemos.

    Con el tiempo, los uniformes laborales se alejaron de la moda urbana y de las pasarelas para ir marcando un estilo propio según las necesidades específicas de cada profesión. La seguridad y la comodidad pasaron a ser elementos esenciales, por encima de la estética.

    No obstante, en los últimos años esta tendencia está cambiando y parece que la pasarela comienza a reconciliarse con la vieja moda laboral. De hecho, diseñadores como Stan Herman han reconocido encontrar inspiración en la ropa de trabajo, y actualmente se dedica a confeccionar prendas para este sector.

    En Mlis Uniformes estamos convencidos de que, además de ser elementos de suma importancia en el ámbito de la seguridad laboral, nuestros uniformes deben ir en consonancia con los tiempos que vivimos. Trabajamos para ofrecerte diseño y seguridad al mejor precio. Visita nuestro catálogo o ponte en contacto con nosotros ante cualquier duda.

  • ¿Qué es un EPI?
    ¿Qué es un EPI?

    ¿Qué es un EPI?

    Cuando tienes que complementar tus uniformes de trabajo en Tenerife con el resto de equipo EPI, lo mejor es acudir a profesionales que te asesoren sobre el tema. En este breve artículo te vamos a contar lo que es un EPI y qué lo compone.

    EPI corresponde a las siglas equipo de protección individual, lo cual significa cualquier tipo de equipo que lleva el empleado para protegerse de algún factor externo que pueda amenazar su integridad física en su entorno laboral. En función del tipo de actividad que realices, el EPI constará de más o menos elementos.

    Los equipos más básicos son aquellos formados por uniforme y calzado, algo que puedes encontrar en tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife. Algo tan simple como estos dos componentes te van a ayudar a mantener la higiene en el trabajo y evitar lesiones en los pies.

    Partiendo de este punto, podemos ir añadiendo más cosas dependiendo de lo que te necesites proteger. Para actividades industriales, los guantes y las gafas de protección son elementos indispensables con el fin de evitar daños por esquirlas u objetos punzantes. Esto se complementa con un tipo de calzado mucho más específico.

    Para profesiones más concretas, como puede ser la de bombero, el EPI es mucho más complejo. Lo primero es que el traje es ignífugo por motivos obvios y se complementa con bombonas de oxígeno, mascarillas y, por supuesto, de casco.

    Este es un tema complejo, por lo que debes consultar cuál es el EPI necesario en el puesto de trabajo que desarrollas.

    En Mlis Uniformes encontrarás la ropa de trabajo que necesites, así como el calzado que se adapte mejor al tipo de trabajo que realizas para asegurarte la mayor protección. También serigrafiamos con el logotipo de tu empresa todas las prendas. No dudes en visitarnos y consultar cualquier duda que tengas, te esperamos.

  • Los uniformes de alta visibilidad
    Los uniformes de alta visibilidad

    Los uniformes de alta visibilidad

    Igual que hay empresarios de ciertos sectores que necesitan uniformes especiales para aguantar condiciones extremas de calor o de frío, o uniformes de alta seguridad, hay otros casos en tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife en los que se requiere que la ropa laboral sea de alta visibilidad, tanto por el día como por la noche.

    Estamos hablando de uniformes que ofrecemos en Vestuario Laboral MLIS para trabajadores que se dedican a labores de mantenimiento de carreteras, que necesitan ser visibles desde muchos metros para evitar accidentes con conductores. Pero no hay que irse a empleos tan particulares, sino que a veces se necesita un uniforme de alta visibilidad para ayudar a distinguir un guardia de seguridad en un aparcamiento, para poder localizar a un responsable de un almacén o a quienes trabajan entre maquinaria pesada como puede ser en el sector del asfaltado de carreteras.

    En términos generales, en las tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife este tipo de ropa laboral es de colores muy llamativos como amarillos o naranjas, así como con elementos reflectantes, para ser destacable bajo la luz de los faros de los coches en la oscuridad y que la persona sea visible desde lejos.

    No importa tanto la estética, sino la seguridad, al contrario de lo que puede ocurrir en otros sectores donde la buena imagen de los empleados es una prioridad. De hecho, la normativa habla de que el conjunto de ambos materiales, el de base llamativo y el reflectante, ha de causar un alto contraste entre la persona que lleva la prenda y el fondo en el cual es visto, todo en pos de la seguridad de los trabajadores.





  • ¿De qué color son los uniformes?
    ¿De qué color son los uniformes?

    ¿De qué color son los uniformes?

    Hace ya algunos meses, te contábamos la historia de los uniformes de trabajo en Tenerife. Pero ¿qué hay de los uniformes en nuestra historia? ¿Cómo nos ha acompañado esta noble prenda a lo largo de nuestra vida?

    Situémonos en el contexto adecuado. Sería razonable, antes de adentrarnos en la evolución que los uniformes de trabajo en Tenerife, que retrocediésemos unos años en nuestros tiempos. ¿Recuerdas los uniformes que llevábamos en el colegio?

    En la actualidad, dentro de las últimas peticiones del Congreso al Gobierno está incluida la promoción de iniciativas que eliminen los estereotipos de género, abogando por uniformes neutrales. Esto nos evoca a los alumnos de una escuela británica, en Exeter, que este verano decidieron empoderar una reivindicación a favor de vestir faldas, reaccionando a las prohibiciones de la dirección del centro de vestir pantalón corto. Los niños quisieron lucir las faldas de sus compañeras, revolucionados por su derecho de combatir un calor abrasador.

    Superamos la prueba de la escuela y nos adentramos en el mundo laboral. ¿Sabías que el uniforme del empleado y la empleada influye en la productividad de la empresa? Ya te adelantamos que no nos sorprende: según los especialistas, es fundamental el uso de determinado vestuario. Un trabajador da mejor imagen ante la sociedad con un lustroso atuendo que otro con ropa más informal.

    Por otra parte, pero en estos últimos años también, determinados diseñadores y diseñadoras promovieron una iniciativa para renovar el aspecto que lucían los trabajadores del sector sanitario, con la intención de adaptar el aspecto de los profesionales a una imagen que fuese más cercana para el paciente.

    En Mlis Uniformes no solo queremos que estés a la última moda en uniformes, también pretendemos transmitirte la ilusión con la que confeccionamos una apasionante historia y la tranquilidad de que seguiremos evolucionando contigo.

  • Variedad de uniformes en los establecimientos hoteleros
    Variedad de uniformes en los establecimientos hoteleros

    Variedad de uniformes en los establecimientos hoteleros

    La isla de Tenerife tiene buen clima todo el año, lo que provoca que haya un alto índice de ocupación hotelera. Los uniformes de trabajo en Tenerife deben adaptarse a las peculiaridades ambientales del entorno, por eso, en un establecimiento hotelero existe una amplia tipología de uniformes, tantos como perfiles se dan en el establecimiento.

    Los hoteles nacen con la necesidad de cubrir una serie de servicios no solo de alojamiento, sino también de ocio, restauración o mantenimiento de instalaciones. Para dar salida a esta demanda es imprescindible que el establecimiento esté dotado de uniformes adecuados.

    Los uniformes de trabajo en Tenerife contribuyen a crear una imagen de marca cuidada y elegante a la vez que cómoda y versátil para los trabajadores. Un equipo correctamente uniformado potencia la marca del hotel y crea un canal directo de comunicación entre el cliente y el alojamiento.

    Al empezar las vacaciones, lo primero que vemos es el uniforme del botones que nos ayuda con la maleta. Luego, en recepción, celebramos nuestro primer encuentro con la amabilidad de los recepcionistas. En el restaurante, buscamos camareros uniformados que puedan ayudarnos y, más tarde, por qué no, servirnos una copa. Siempre es una suerte poder felicitar al chef si nos ha gustado la comida y este es fácilmente identificable por su gorro y camisa abotonada. Los uniformes de las camareras de pisos son blancura y sencillez, invitan a la paz y el descanso. El equipo de animación lleva uniformes llamativos y motivadores para no perderles de vista. Y, finalmente, el personal del spa, las boutiques y de mantenimiento es mucho más identificable si está debidamente uniformado. Son detalles pequeños que suman mucho.

    En Mlis Uniformes damos solución a todas y cada una de las necesidades de tu establecimiento hotelero. Aportamos experiencia porque sabemos que cada detalle cuenta. Consúltanos.

  • Comodidad y seguridad en el uniforme de trabajo
    Comodidad y seguridad en el uniforme de trabajo

    Comodidad y seguridad en el uniforme de trabajo

    Los uniformes de trabajo en Tenerife nos ofrecen los dos puntos más importantes para cualquier empleado. Estamos refiriéndonos, por supuesto, a la comodidad y a la seguridad. La comodidad es fundamental porque es lo que hará que podamos desempeñar nuestra labor de forma rápida, que no notemos molestias que nos ralenticen y que consigamos tener una gran productividad. Este aspecto es muy importante, sobre todo, en los trabajos más físicos. Hay que tener en cuenta si el empleado tendrá que agacharse, subir escaleras y otras cosas similares para que tenga un uniforme que se lo permita.

    Los uniformes de trabajo en Tenerife también nos ayudan en el campo de la seguridad. Esto es muy importante en sectores como el sanitario o en la cocina. También entre los trabajadores de maquinaria pesada, los obreros de la construcción o los que se dedican a la industria. En este sentido, también hay que señalar la importancia del calzado de seguridad como el que tiene la punta de metal y que nos protege los dedos de golpes o si se nos cae alguna caja.

    Al final, tanto el aspecto de la comodidad como el de la seguridad lo que hacen es ayudar a tener una mayor productividad en el lugar de trabajo y conseguir una eficiencia muy superior.

    En VESTUARIO LABORAL MLIS lo tenemos muy en cuenta, razón por la que ofrecemos uniformes que son seguros y cómodos. También ofrecemos opciones de personalización para que puedan ser la imagen de la empresa. Consulta con nosotros sin compromiso.

  • Características que debe tener un buen uniforme
    Características que debe tener un buen uniforme

    Características que debe tener un buen uniforme

    Como empresa dedicada al vestuario laboral en Tenerife tenemos que ofertar un amplio catálogo de ropa y uniformes para poder responder a las necesidades de cada sector. Nuestra experiencia nos ha permitido comprender qué características debe cumplir todo buen uniforme. A continuación te las contamos.

    En primer lugar, un uniforme debe ser práctico. Esta ropa está creada de forma específica para vestir a un profesional, por ello deberá responder a las necesidades de su puesto laboral. Esto implica, por un lado, que debe adaptarse a las condiciones meteorológicas que implique el trabajo. Por otro lado, significa que debe estar diseñado con los bolsillos y complementos necesarios para facilitar el día a día del empleado.

    En segundo lugar, el vestuario laboral en Tenerife debe ser cómodo. Esto significa que no puede conllevar que un empelado se sienta incómodo durante sus 8 horas de trabajo, la ropa nunca puede ser un obstáculo para llevar a cabo para los movimientos habituales del trabajo.

    En tercer lugar, debe ser segura. Un uniforme de un cocinero debe estar fabricado con telas con un bajo índice de inflamabilidad. Un antenista necesitará un uniforme robusto y un calzado con un gran agarre.

    Por último debe ser duradero y de fácil lavado. Este tipo de ropa se usa casi a diario y además debe estar siempre impoluta. Por ello debe estar fabricada con tejidos que puedan aguantar los lavados y el ajetreo del trabajo.

    Si quieres que la ropa de tus trabajadores cumpla todas estas características contacta con Vestuario Laboral MLIS. Te asesoraremos para elegir las prendas perfectas.

  • El calzado de seguridad
    El calzado de seguridad

    El calzado de seguridad

    En el caso de que quieras comprar ropa laboral en Tenerife te aconsejamos que pases por nuestra tienda, donde trabajamos con prendas para diferentes sectores. También tenemos calzado de seguridad, que es fundamental en algunas empresas para evitar los accidentes.

    Estos zapatos de seguridad están pensados para proteger los pies tanto de los golpes o caídas como de las descargas eléctricas, los agentes químicos y otros riesgos. Hay que tener en cuenta que cada empresa tendrá que definir las prestaciones que debe tener el calzado que necesitan sus empleados.

    En este sentido, en algunos casos pueden ser necesarios unos zapatos completamente impermeables al agua, disolventes, etc. Las suelas antideslizantes también serán básicas en algunos lugares, la resistencia a la perforación, al aplastamiento o a las proyecciones de objetos a determinada velocidad también pueden ser necesarias.

    No obstante, en general se pueden clasificar en tres tipos los calzados de seguridad:

    -El calzado de clase I está pensado para la resistencia de caída de objetos con una energía máxima de impacto de 20Kgm, y resistencia al aplastamiento de la puntera de 1500 Kgf.

    -El calzado de clase II tiene una resistencia a perforación de la plantilla de seguridad de 110 Kgf a una velocidad máxima de 12.5 mm/min.

    -El calzado de seguridad de clase III aguanta la caída de objetos con una energía máxima de impacto de 2.0 Kgm y una resistencia al aplastamiento de la puntera de 1500 Kgf de carga estática.

    En caso de que tengas necesidad de comprar zapatos de seguridad o ropa laboral en Tenerife, te aconsejamos que pases por nuestra tienda. Disponemos de un amplio catálogo para elegir.

    Cualquier duda que tengas nos puedes consultar a los profesionales de Vestuario Laboral Mlis. Estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar los artículos que necesites.

  • La historia del uniforme en la hostelería
    La historia del uniforme en la hostelería

    La historia del uniforme en la hostelería

    En algunos puestos de trabajo los uniformes son imprescindibles. Hoy en día, la ropa y los accesorios se pueden comprar en nuestras tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife, pero no siempre ha habido esta opción. Los uniformes han cambiado a lo largo de los siglos y hoy forman parte del aspecto protocolario de la hostelería.

    Es decir, los trabajadores tienen que interiorizar y comprar en alguna de nuestras tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife la ropa adecuada para realizar su trabajo. En cada puesto de trabajo se necesita un uniforme específico, pero será necesario analizar qué uniforme necesitamos si trabajamos en el mundo de la hostelería.

    Actualmente, los uniformes de la hostelería se diferencian por la función específica de cada trabajador. Los chefs no llevan la misma vestimenta que los camareros o los recepcionistas. Veamos la tradición que existe respecto a los uniformes en el mundo de la hostelería:

    Algunos chefs prefieren llevar el uniforme que se lleva usando hace más de 400 años, ya que este estaba relacionado con sus necesidades. Por otro lado, a mediados del siglo XIX se introdujo el color blanco en la vestimenta y se establecieron diferentes tamaños de gorros para los chefs.

    El gorro ya se usaba en el siglo XVI, pero la diferencia de tamaño se introdujo más tarde para diferenciar el rango de cada cocinero. Hoy es posible encontrar todos los accesorios y prendas que suelen llevar los chefs y otros muchos trabajadores desde hace años.

    En Mlis Uniformes proporcionamos todo lo necesario para tu uniforme, seas del sector de la hostelería o de cualquier otro. Además, ponemos a tu servicio la personalización de las prendas del uniforme, con el objetivo de que puedas dar un toque personal a tu empresa. Nuestros uniformes están compuestos, además, de prendas que cuentan con una gran calidad.

  • Claves para elegir el calzado del uniforme de trabajo
    Claves para elegir el calzado del uniforme de trabajo

    Claves para elegir el calzado del uniforme de trabajo

    Como tienda especializada en la venta y diseño de uniformes de trabajo en Tenerife sabemos de la importancia que tienen estas prendas de ropa tanto para la empresa como para el trabajador. Cuando se habla de uniformes generalmente se piensa únicamente en la ropa, olvidándose la importancia del calzado. Por ello ,hoy queremos explicar cuáles son las claves a la hora de elegir este elemento que es tan fundamental.

    Muchos de los puestos de trabajo que requieren un uniforme están desempeñados por profesionales que pasan la mayor parte de su jornada laboral de pie. Para poder llevarla a cabo es necesario que el calzado que conforme sus uniformes de trabajo en Tenerife sea muy cómodo. Este deberá tener una buena plantilla y estar hecho con materiales de calidad que aporten la suspensión necesaria para dar descanso al pie.

    En segundo lugar, también es fundamental que esté fabricado en materiales transpirables. La largas horas de trabajo hacen que, especialmente en los días de calor, el pie sude. Si el zapato no transpira correctamente la planta se acabará cociendo en el interior y podrán originarse ampollas y heridas.

    Por último, cada puesto de trabajo tiene unas exigencias distintas. Por ejemplo, aquellos que se desempeñan en espacios exteriores tendrán que contar con una opción impermeable para los días de lluvia. En el caso de determinados puestos del sector industrial o la construcción, será necesario contar con calzado de seguridad que proteja de accidentes. Por todo esto es necesario analizar los requisitos del puesto y que el calzado responda adecuadamente a estos.

    En Vestuario Laboral Mlis nos ocuparemos de ayudarte a elegir el calzado idóneo para tu uniforme, no dudes en contactar con nosotros.

  • ¿Por qué usar uniformes laborales?
    ¿Por qué usar uniformes laborales?

    ¿Por qué usar uniformes laborales?

    El uso de ropa laboral en Tenerife es un básico imprescindible y es que, aunque parezca mentira o algo que sea difícil de sobrellevar, son muchísimas las personas que agradecen tener un uniforme laboral para no tener que estar escogiendo el modelo que llevar cada día.

    Pero, aparte de este detalle estético, también el llevar ropa laboral en Tenerife es por una serie de motivos que compartimos a continuación:

    -Facilidad para los clientes o visitantes. Y es que, directamente, cuando un cliente necesita consultar algo en concreto, no hay nada que más lo facilite que ver a un empleado con el uniforme, evitando así preguntar a otro cliente o visitante.

    -La imagen corporativa es importante. Aunque no es algo que muchos tengan en cuenta, la imagen que se muestra con un uniforme laboral en correctas condiciones ganará mayor notoriedad y reconocimiento.

    -Escoger ropa no es problema. Como bien decíamos con anterioridad, el escoger el modelito de cada día ya no es problema cuando hay de por medio un uniforme laboral. Así como también, al ir todos iguales, habrá inexistencia de favoritismos o privilegios y todos los empleados se implicarán mejor en el trabajo en equipo.

    -La personalización está a un paso. Todos los negocios o proyectos, tienen un logo e incluso un eslogan que les gusta lucir. En los uniformes laborales existe esa versatilidad de poder personalizarlos con los detalles propios de la empresa en cuestión, dándole más notoriedad al proyecto si cabe, pues no serán únicamente uniformes sino que estarán hechos por y para dicha empresa.

    Además, el tema de la personalización va más allá pues hay muchísimas formas de personalizar las prendas, desde un bordado hasta simples letreros. 

    En Mlis Uniformes encontrarás toda la ayuda que necesitas para aclarar todas las posibles dudas que puedan surgir acerca de la ropa laboral, sus materiales y posibilidades. Te esperamos.

  • ¿Por qué usar ropa reflectante?
    ¿Por qué usar ropa reflectante?

    ¿Por qué usar ropa reflectante?

    Los especialistas en ropa laboral en Tenerife sabemos que este tipo de vestuario tiene unas funciones muy concretas: funcionalidad (hacer más cómodo el trabajo), identidad (uniformar y llevar una imagen corporativa) y seguridad (proteger al trabajador en su labor).

    Como imaginarás, esta última función es importantísima. No siempre se consigue de la misma manera. Hay oficios que requieren calzado de seguridad. Otros, guantes, cascos o gafas. En algunos, uno de los factores para tener en cuenta es la visibilidad.

    Vendemos ropa laboral en Tenerife de todo tipo y entre ella, la que incorpora algún elemento reflectante. Cada oficio requerirá sus prendas reflectantes específicas, pero sean cascos, chalecos, pantalones, petos, guantes, chubasqueros u otras, todas tienen algo en común: se trata de proteger la vida.

    Los oficios que necesitan usar prendas reflectantes son los que se ejercen en momentos o lugares donde hay poca visibilidad. Son trabajos que se hacen en la oscuridad de la noche (por ejemplo, policía o basurero); en espacios aislados sin fuentes de luz (como el alcantarillado o las minas); o en lugares angostos y poco iluminados (almacenes, barcos, industrias, etc.). En definitiva, son lugares potencialmente peligrosos donde conviene ver y que te vean, porque te arriesgas a un grave accidente. Por ejemplo, si eres un policía de tráfico en un turno de noche, corres el riesgo de atropello. ¡Más vale ser bien visible!

    El objetivo de la ropa reflectante es prevenir accidentes laborales. El tejido debe asegurar el correcto reflejo de la luz, de manera que se pueda ver al trabajador desde cierta distancia prudencial. Para esto suele ser suficiente que la prenda lleve varias tiras reflectantes situadas en lugares clave.

    Pero en Mlis Uniformes te recordamos que la mayor medida de seguridad es llevar la ropa laboral adecuada. No permitas que por un descuido tus prendas reflectantes se queden en la taquilla. ¡Que se te vea bien!

  • La importancia del uniforme en la hostelería
    La importancia del uniforme en la hostelería

    La importancia del uniforme en la hostelería

    Si hay algo que tenemos claro como expertos en el sector de la ropa laboral en Tenerife es que el uniforme de trabajo es algo muy importante, especialmente, por ejemplo, en el campo de la hostelería. El principal motivo por el cual el uniforme se convierte en una herramienta más de trabajo es la higiene, por razones obvias. Sin embargo, hay otros factores que hacen que la ropa juegue un papel fundamental en este tipo de profesiones.

    Debido a la relevancia que adquiere este elemento tanto para la empresa como para los empleados, ponemos a tu disposición nuestra amplia selección de ropa laboral en Tenerife con todas las garantías de calidad aseguradas. Como bien hemos dicho antes, la principal finalidad de la utilización del uniforme en cafeterías o restaurantes es mantener la higiene, ya que se está llevando a cabo la manipulación de alimentos, de hecho, la normativa de seguridad e higiene alimentaria así lo exige. 

    Pero además de ser una forma de mantener un negocio y las condiciones en las que trabajan sus empleados dentro de la legalidad, y de brindar al cliente el mejor servicio, es también una buena manera de dar imagen al local. La posibilidad de grabar el logotipo de la empresa, ayudará al empresario a crear marca y hacer publicidad de su establecimiento, a la vez que optimiza la imagen del mismo. 

    Los colores por excelencia para los uniformes de hostelería son en blanco y el negro, ya que aportan sensación de limpieza y dan un toque elegante. Los empleados así darán un aspecto mucho más profesional, sin olvidarnos de lo cómodo que puede resultar para ellos no tener que preocuparse cada día por elegir atuendo para ir a trabajar.

    En Mlis Uniformes ponemos a tu disposición nuestros 10 años de experiencia en vestuario laboral.

  • Las claves para elegir el uniforme de trabajo perfecto
    Las claves para elegir el uniforme de trabajo perfecto

    Las claves para elegir el uniforme de trabajo perfecto

    La utilización del uniforme de trabajo en cualquier entorno laboral es una decisión que trae consigo grandes beneficios. Por esta razón y por nuestra experiencia como empresa dedicada a la ropa laboral en Tenerife sabemos que su elección no se puede hacer a la ligera.

    El uniforme condiciona las actividades de los trabajadores y a la vez transmite una imagen sobre lo que es nuestra empresa, motivos por los que siempre recomendamos tener en cuenta ciertos factores a la hora de decidirnos por uno.

    Las necesidades de nuestra empresa y de los propios empleados son la primera cuestión que, como negocio especializado en ropa laboral en Tenerife, siempre aconsejamos hacernos. Las labores de un enfermero no son las mismas que las de un cocinero, al igual que tampoco serán similares a las de una recepcionista o un peluquero. Esto acarrea que sus uniformes sean diferentes, pues es importante que estén adaptados a las tareas que tienen que llevar a cabo. Bolsillos extras, zapatos antideslizantes, delantales que permitan andar sin dificultad, chaquetas cerradas hasta el cuello o gorros que recojan el pelo son solo algunas de las prendas que pueden necesitar las diferentes profesiones. Para no equivocarnos lo ideal es consultar a los empleados y reflexionar sobre las actividades que se realizan a diario.

    La comodidad y seguridad son claves en la ropa de trabajo, pero también es esencial la imagen que queremos trasmitir sobre nuestra empresa, más aún cuando nos encontramos con profesionales que trabajan cara al público. En este sentido, hay que considerar qué valores deseamos que se asocien con nuestro negocio. Una vez decidido esto podremos elegir entre un sinfín de factores, como son los colores, el estilo, los tejidos, los complementos, etc.

    Dos factores, necesidades del trabajo e imagen de marca, que en Mlis Uniformes recordamos no olvidar nunca, pues son garantía de éxito a la hora de elegir el uniforme perfecto.  

  • La importancia del calzado de seguridad en el ámbito laboral
    La importancia del calzado de seguridad en el ámbito laboral

    La importancia del calzado de seguridad en el ámbito laboral

    Si tu ámbito laboral es dentro de la industria, quizá te interese saber que además de uniformes de trabajo en Tenerife necesitas un buen calzado de seguridad que proteja tus pies durante las largas jornadas laborales.

    Si bien la prevención de riesgos laborales trabaja y nos cuida de que estos se produzcan, no se puede tener todo bajo control al 100% y existe un pequeño margen de error donde pueden tener lugar accidentes laborales, de mayor o menor calibre.

    Por ello, junto con los uniformes de trabajo en Tenerife, el calzado de seguridad es vital para un correcto desempeño de las funciones en diversas industrias garantizando una protección extra para tus pies.

    Sin este tipo de calzado, lesiones como aplastamiento, cortes o, incluso, amputaciones, pueden tener lugar. También los huesos rotos o las salpicaduras de productos químicos o inflamables y tóxicos. Además, pueden protegernos de una eventual descarga eléctrica a causa de la electricidad estática o por entrar en contacto directo con la fuente.

    Y es que son diversas las industrias en las que se hace vital el uso de este tipo de calzado. Desde la construcción, la explotación forestal o la pesca pasando por la minería o la industria química hasta electricistas o comerciantes. La prevención es la mejor opción y esta pasa por la utilización de calzado de seguridad.

    Pero no solo tiene que tratarse de prevenir accidentes, sino que la utilización de un calzado no apropiado para el desempeño de una actividad en concreto puede provocar enfermedades crónicas. Es el caso de la malformación en el arco del pie o de dolores persistentes por pasar jornadas enteras sin opción a sentarse. Los pies planos o los callos son otra de las manifestaciones de estos descuidos.

    En Vestuario Laboral MLIS encontrarás el calzado de seguridad que más se adecúe a tu trabajo. Nosotros te asesoraremos.

  • El vestuario laboral potencia la marca de tu empresa
    El vestuario laboral potencia la marca de tu empresa

    El vestuario laboral potencia la marca de tu empresa

    Como empresa especialista en el vestuario laboral en Tenerife, sabemos que el uniforme crea coherencia e identifica al empleado, a la vez que da mayor notoriedad a tu empresa o negocio. Este tipo de indumentaria es una parte fundamental en la imagen corporativa, además de generar un ambiente de trabajo mucho más profesional y fomentar las buenas relaciones laborales y el trabajo en equipo.

    Como especialistas en vestuario laboral en Tenerife sabemos que, independientemente de utilizar una camisa, polo, sudadera o cualquier uniforme más tradicional, lo que cuenta es que el empleado se sienta realmente cómodo. Que vista un atuendo apropiado a la actividad que realice y también a la edad que tenga.

    La importancia de usar uniforme:

    1. En primer lugar, hay que tener en cuenta la integridad física de la persona si desarrolla un trabajo que pueda ser más o menos peligroso. La normativa es la que marca qué tipo de vestuario debe llevar. Y la empresa debe ser responsable y coherente con ello.

    2. La empresa que uniforma a su personal está reforzando la imagen de su marca. Esto es importante en organizaciones donde sus empleados tienen una relación directa con el cliente, porque van a ser identificados de forma fácil y sencilla.

    3. El uniforme llega a crear una mayor unidad entre el empleado y la empresa, porque este se siente más identificado con la organización en la que trabaja.

    4. El vestuario debe estar siempre bien limpio y en perfecto estado de conservación.

    5. La ausencia de un código en la vestimenta incluso puede crear cierta confusión y falta de identidad.

    En Vestuario Laboral MLIS tenemos muchos años de experiencia en el sector. Y podemos ayudarte a crear el uniforme acorde a tu empresa o negocio. No dudes en consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

  • Los uniformes en un restaurante
    Los uniformes en un restaurante

    Los uniformes en un restaurante

    Los uniformes de trabajo en Tenerife son especialmente útiles en la hostelería. Gracias a la popularización de programas como Topchef o Masterchef hemos aprendido que los grandes chefs llevan una chaquetilla particular, de la misma tela que los mandiles de los auxiliares y otros cocineros pero que sirve para significar su categoría. Teniendo en cuenta que en los grandes restaurantes es habitual que el chef salga a saludar a los comensales tras la comida, es importante que cuenten con una de estas chaquetillas personalizadas para dar buena imagen.

    El resto de camareros y cocineros también deben llevar sus respectivos uniformes de trabajo en Tenerife, en los que aparezca el logo o el nombre del establecimiento. Hay que tener en cuenta que tan importante como la calidad de los platos es su presentación y en la presentación se incluye tanto el servicio del personal como la decoración del restaurante. Se trata de crear una atmósfera favorable para que los platos se disfruten al máximo.

    Por supuesto, encargando la ropa a una tienda especializada lograremos que sea la más útil para su función y podremos tener todo lo necesario, también en el aspecto del calzado. Un calzado cómodo y que nos proteja frente a posibles accidentes es muy importante en un lugar con tantos peligros como una cocina profesional.

    Esta personalización también es especialmente importante si llevamos un catering, ya que así estaremos dando publicidad de nuestra marca. En Vestuario Laboral MLIS estamos especializados en la elaboración de todo tipo de prendas y calzados para el trabajo en restaurantes aunando estética, funcionalidad y seguridad. 

  • El origen del uniforme sanitario
    El origen del uniforme sanitario

    El origen del uniforme sanitario

    Como una de las tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife de referencia, queremos hablarte en este espacio sobre el origen de las prendas del personal sanitario.

    Si estudiamos la Edad Media, veremos que los médicos ya utilizaban batas para prevenir el contagio entre ellos y los pacientes y viceversa. Estas prendían servían, por tanto, como barrera aséptica.

    En Francia, por su parte, el tamaño de la bata cambiaba según la especialidad. Por ejemplo, quienes se dedicaban a la cirugía mayor la llevaban más larga, mientras que los especialistas en cirugía menor portaban una más corta.

    Como una de las mejores tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife, queremos que sepas que en aquellos tiempos las batas eran de tono oscuro o negro. Hubo que esperar hasta el siglo XX, cuando la medicina empezó a ser considerada una ciencia, para pasar al blanco.

    La elección de este color vino motivada por diferentes aspectos. El primero, como quizás supones, tiene que ver con la vinculación del blanco con la pureza, la limpieza la vida, la bondad… Todo lo contrario al negro, el color empleado previamente.

    En la actualidad, aunque el blanco sigue siendo el más común, también hay otros uniformes en azul o verde, como los que suelen llevar los cirujanos.

    Dejando a un lado el color, en Vestuario Laboral MLIS queremos recalcar la importancia de la comodidad de estos uniformes sanitarios para poder llevar a cabo el trabajo de la mejor forma posible.

    No tardes en comunicarte con nosotros. Te esperamos.

  • La importancia del uniforme sanitario
    La importancia del uniforme sanitario

    La importancia del uniforme sanitario

    Los uniformes de trabajo en Tenerife suelen cumplir la función de reforzar la imagen de empresa en los casos de establecimientos comerciales o bien servir para dar garantías de seguridad en aquellos empleos más expuestos a riesgos. Pero hay una tercera función, que es la importante en el sector sanitario, como es la de ofrecer la higiene que se necesita en este tipo de espacios.

    Da igual que estemos hablando del ámbito de la sanidad pública o privada, de dentistas, de pediatras o cualquier otro ámbito de la medicina. En todos los casos deben tener uniformes de Vestuario Laboral MLIS, porque así lo exige la estricta normativa relativa a la ropa laboral de los facultativos. De hecho, este tipo de ropa se caracteriza por estar fabricada con materiales especiales que ayudan a evitar la concentración de bacterias y son idóneos para poder moverse en entornos esterilizados a sabiendas de que estamos cumpliendo con las normas establecidas.

    Estas medidas de higiene son fundamentales en cualquier hospital o centro médico, en un doble sentido. Por un lado, estos uniformes de trabajo en Tenerife sirven para que los médicos no contagien a los enfermos ninguna infección o bacteria y, en sentido inverso, que ningún paciente traslade su enfermedad a los médicos.

    Sobre los colores de estos uniformes sanitarios, cada vez hay más variedad. Es cierto que sigue predominando el blanco, porque es el color que se asocia a la limpieza e higiene, pero cada vez se ven más azules, rojos e incluso ocres o amarillos, al margen de los verdes, que suelen emplearse en los quirófanos. Y un apunte: para los pediatras los hay ya hasta con dibujos.

  • Las ventajas de los uniformes de hostelería
    Las ventajas de los uniformes de hostelería

    Las ventajas de los uniformes de hostelería

    Los uniformes de trabajo en Tenerife para hostelería cumplen una doble función. Por una parte, nos ayudan a tener una mayor comodidad trabajando. Y es que todo el mundo que ha trabajado en la cocina sabe que hay que tener un ritmo muy rápido, porque nunca se sabe cuándo van a llegar un mayor número de comandas o las que requieren una mayor preparación. Por ello, la ropa de trabajo debe ser limpia pero también cómoda y permitirnos correr de un lado a otro, con un calzado que también sea lo suficientemente cómodo y seguro, estando a salvo de las quemaduras.

    También la seguridad y la salubridad es otro aspecto muy importante en los uniformes de trabajo en Tenerife para hostelería. Los gorros son muy importantes ya que evitan que nos caiga el pelo en la comida. Si ya es desagradable encontrarse un pelo en nuestra casa, si se trata de uno de alguien que no conocemos en un restaurante es mucho peor.

    En cuanto al personal de sala y los camareros, el uniforme también ayuda a que los clientes sepan identificar al mismo y poder perdirle lo que necesiten en cualquier momento, además de hacer que estén presentables y que formen parte de la imagen de marca.

    En Vestuario Laboral MLIS podemos encontrar todo tipo de vestuario laboral para hostelería tanto en Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria. Uniformes de todas las tallas para tener seguridad y comodidad en la cocina y en la sala de nuestro bar o restaurante.