cómo llegar Teléfono

Botas de seguridad para la prevención de riesgos laborales

Botas de seguridad para la prevención de riesgos laborales

Se denomina riesgo laboral a la posibilidad de que un empleado sufra una enfermedad o lesión como consecuencia de su trabajo. La ropa laboral de Tenerife y los equipos de protección individual (EPI) suponen medidas de prevención contra dicho riesgo.

La ropa laboral de Tenerife protege a los trabajadores de la cabeza a los pies. En concreto, las botas son un elemento de seguridad imprescindible para evitar accidentes, como por ejemplo cortes causados por pisar metales o piezas rotas, quemaduras provocadas por derrame de productos químicos, contusiones en los dedos por caída de herramientas u objetos, o resbalones en superficies deslizantes.

El calzado de seguridad ha de estar homologado según las normativas vigentes ISO EN-20347:2012 e ISO EN-20345:2012, que exigen los siguientes requisitos:

- Refuerzo en la puntera de la bota con resistencia a impactos y a compresión.

- Resistencia a la perforación de la suela.

- Resistencia al calor.

- Uso de materiales transpirables y no tóxicos.

- Sello de la Comunidad Europea.

- Identificación del número de referencia, fabricante y fecha de fabricación.

Por otra parte, no debemos confundir calzado de seguridad y calzado laboral. En el segundo caso no es obligatorio que el zapato proporcione protección en la zona de los dedos. Estamos hablando por ejemplo de los zuecos utilizados por el personal sanitario y de hostelería. Dichos zuecos aportan comodidad al trabajador que pasa muchas horas de pie. Asimismo, están fabricados con un material antimicrobiano, que resulta fácil de limpiar y desinfectar, dadas las frecuentes manchas que se producen en los quirófanos y en las cocinas.

Los trabajadores tienen derecho a exigir que su empresa les proporcione el calzado necesario para desempeñar su tarea, así como a su renovación cuando este se encuentre deteriorado por el uso.

Protege los pies de tus empleados con las botas de seguridad de Vestuario Laboral MLIS, tu tienda de uniformes.

haz clic para copiar mailmail copiado