En el mundo de la hostelería, es muy importante la indumentaria que llevan los trabajadores. Dotarles de un vestuario laboral en Tenerife adecuado a cada necesidad es un aspecto muy importante.

Por dicha razón, las empresas deben adaptar el vestuario laboral en Tenerife al puesto concreto que desempeña cada trabajador dentro de la compañía.

Una recomendación básica para el personal que trabaja en bares o restaurantes es que las prendas o los uniformes que vistan sean poco ceñidos y cómodos.

Uno de los elementos estrella de la ropa de trabajo es el calzado. Los trabajadores del sector de la hostelería pasan casi la totalidad de su jornada laboral de pie o en continuo movimiento. Por esta razón, el calzado es un elemento esencial.

Los operarios que no usan un calzado adecuando suelen sufrir diferentes tipos de dolencias. Desde problemas de espalda, ciática y varices a distintos problemas circulatorios en las piernas o dolor de pies.

Dotando a los trabajadores de un buen zapato, no solo contribuiremos a reducir posibles problemas de salud producidos por la actividad laboral, sino que también reduciremos las bajas médicas provocadas como consecuencia de un calzado de trabajo inapropiado.

Para que un calzado sea adecuado para los trabajadores de hostelería, debe contar con una serie de características concretas: ser cómodos, transpirables, duraderos, antideslizantes, antiestáticos y contra impactos.

Con todos estos elementos, las empresas no solo conseguirán que sus asalariados trabajen más contentos, sino que lo hagan de una manera más eficiente, repercutiendo positivamente en la empresa.

Es importante que esta labor esté asesorada en todo momento por los mejores especialistas en ropa y calzado de trabajo.

Desde Vestuario Laboral MLIS, ponemos al alcance de todos nuestros clientes los productos que mejor se adaptan a las necesidades de su negocio y el mejor asesoramiento. ¡Visítanos! No te arrepentirás.