cómo llegar Teléfono

El origen del uniforme sanitario

El origen del uniforme sanitario

Como una de las tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife de referencia, queremos hablarte en este espacio sobre el origen de las prendas del personal sanitario.

Si estudiamos la Edad Media, veremos que los médicos ya utilizaban batas para prevenir el contagio entre ellos y los pacientes y viceversa. Estas prendían servían, por tanto, como barrera aséptica.

En Francia, por su parte, el tamaño de la bata cambiaba según la especialidad. Por ejemplo, quienes se dedicaban a la cirugía mayor la llevaban más larga, mientras que los especialistas en cirugía menor portaban una más corta.

Como una de las mejores tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife, queremos que sepas que en aquellos tiempos las batas eran de tono oscuro o negro. Hubo que esperar hasta el siglo XX, cuando la medicina empezó a ser considerada una ciencia, para pasar al blanco.

La elección de este color vino motivada por diferentes aspectos. El primero, como quizás supones, tiene que ver con la vinculación del blanco con la pureza, la limpieza la vida, la bondad… Todo lo contrario al negro, el color empleado previamente.

En la actualidad, aunque el blanco sigue siendo el más común, también hay otros uniformes en azul o verde, como los que suelen llevar los cirujanos.

Dejando a un lado el color, en Vestuario Laboral MLIS queremos recalcar la importancia de la comodidad de estos uniformes sanitarios para poder llevar a cabo el trabajo de la mejor forma posible.

No tardes en comunicarte con nosotros. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado