cómo llegar Teléfono

La importancia del calzado de seguridad en el ámbito laboral

La importancia del calzado de seguridad en el ámbito laboral

Si tu ámbito laboral es dentro de la industria, quizá te interese saber que además de uniformes de trabajo en Tenerife necesitas un buen calzado de seguridad que proteja tus pies durante las largas jornadas laborales.

Si bien la prevención de riesgos laborales trabaja y nos cuida de que estos se produzcan, no se puede tener todo bajo control al 100% y existe un pequeño margen de error donde pueden tener lugar accidentes laborales, de mayor o menor calibre.

Por ello, junto con los uniformes de trabajo en Tenerife, el calzado de seguridad es vital para un correcto desempeño de las funciones en diversas industrias garantizando una protección extra para tus pies.

Sin este tipo de calzado, lesiones como aplastamiento, cortes o, incluso, amputaciones, pueden tener lugar. También los huesos rotos o las salpicaduras de productos químicos o inflamables y tóxicos. Además, pueden protegernos de una eventual descarga eléctrica a causa de la electricidad estática o por entrar en contacto directo con la fuente.

Y es que son diversas las industrias en las que se hace vital el uso de este tipo de calzado. Desde la construcción, la explotación forestal o la pesca pasando por la minería o la industria química hasta electricistas o comerciantes. La prevención es la mejor opción y esta pasa por la utilización de calzado de seguridad.

Pero no solo tiene que tratarse de prevenir accidentes, sino que la utilización de un calzado no apropiado para el desempeño de una actividad en concreto puede provocar enfermedades crónicas. Es el caso de la malformación en el arco del pie o de dolores persistentes por pasar jornadas enteras sin opción a sentarse. Los pies planos o los callos son otra de las manifestaciones de estos descuidos.

En Vestuario Laboral MLIS encontrarás el calzado de seguridad que más se adecúe a tu trabajo. Nosotros te asesoraremos.

haz clic para copiar mailmail copiado