cómo llegar Teléfono

La importancia del uniforme sanitario

La importancia del uniforme sanitario

Los uniformes de trabajo en Tenerife suelen cumplir la función de reforzar la imagen de empresa en los casos de establecimientos comerciales o bien servir para dar garantías de seguridad en aquellos empleos más expuestos a riesgos. Pero hay una tercera función, que es la importante en el sector sanitario, como es la de ofrecer la higiene que se necesita en este tipo de espacios.

Da igual que estemos hablando del ámbito de la sanidad pública o privada, de dentistas, de pediatras o cualquier otro ámbito de la medicina. En todos los casos deben tener uniformes de Vestuario Laboral MLIS, porque así lo exige la estricta normativa relativa a la ropa laboral de los facultativos. De hecho, este tipo de ropa se caracteriza por estar fabricada con materiales especiales que ayudan a evitar la concentración de bacterias y son idóneos para poder moverse en entornos esterilizados a sabiendas de que estamos cumpliendo con las normas establecidas.

Estas medidas de higiene son fundamentales en cualquier hospital o centro médico, en un doble sentido. Por un lado, estos uniformes de trabajo en Tenerife sirven para que los médicos no contagien a los enfermos ninguna infección o bacteria y, en sentido inverso, que ningún paciente traslade su enfermedad a los médicos.

Sobre los colores de estos uniformes sanitarios, cada vez hay más variedad. Es cierto que sigue predominando el blanco, porque es el color que se asocia a la limpieza e higiene, pero cada vez se ven más azules, rojos e incluso ocres o amarillos, al margen de los verdes, que suelen emplearse en los quirófanos. Y un apunte: para los pediatras los hay ya hasta con dibujos.

haz clic para copiar mailmail copiado