En cualquier tienda de ropa laboral en Tenerife te dirán que es muy importante usar un calzado seguro para nuestros pies. Además, el calzado de seguridad forma parte del EPI (equipo de protección individual) en muchas empresas y es obligatorio usarlo para cumplir la normativa vigente.

Son muchos los que se resisten a usar este tipo de calzado porque creen que son zapatos incómodos y pesados. Pero lo cierto es que, con el paso de los años, los fabricantes han mejorado su diseño y, por lo tanto, ofrecen mejor confort y ergonomía al usuario. Actualmente, hay gran variedad de modelos en el mercado. Por eso, antes de visitar una tienda de ropa laboral en Tenerife, queremos explicarte qué datos tener en cuenta a la hora de elegir unos zapatos de seguridad adecuados.

Debemos tener en cuenta la cantidad de horas que vamos a pasar en el trabajo y la función que vamos a desarrollar en él. Pero lo más importante es cumplir la normativa. Elegir la talla adecuada es vital, por eso recomendamos que te pruebes el zapato al final del día, ya que el pie se encuentra más hinchado. Siempre que sea posible, elegiremos el que sea más ligero y flexible, donde el pie se pueda mover con comodidad y evitar posibles molestias. Una suela gruesa de goma permitirá mayor confort a la hora de caminar, además de ser más seguro por sus propiedades antideslizantes. Los zapatos deben ser transpirables y absorber el sudor para evitar la humedad continua. Debemos asegurarnos de que la garantía de calidad esté certificada por el fabricante en la ficha técnica.

Si estás buscando zapatos de seguridad que se adapten a tu puesto de trabajo, en Vestuario Laboral MLIS somos profesionales del sector y estaremos encantados de ayudarte a elegir el calzado que mejor se adapte a tus necesidades y que cumpla la normativa de tu empresa.