cómo llegar Teléfono

¿Qué es un EPI?

¿Qué es un EPI?

Cuando tienes que complementar tus uniformes de trabajo en Tenerife con el resto de equipo EPI, lo mejor es acudir a profesionales que te asesoren sobre el tema. En este breve artículo te vamos a contar lo que es un EPI y qué lo compone.

EPI corresponde a las siglas equipo de protección individual, lo cual significa cualquier tipo de equipo que lleva el empleado para protegerse de algún factor externo que pueda amenazar su integridad física en su entorno laboral. En función del tipo de actividad que realices, el EPI constará de más o menos elementos.

Los equipos más básicos son aquellos formados por uniforme y calzado, algo que puedes encontrar en tiendas de uniformes de trabajo en Tenerife. Algo tan simple como estos dos componentes te van a ayudar a mantener la higiene en el trabajo y evitar lesiones en los pies.

Partiendo de este punto, podemos ir añadiendo más cosas dependiendo de lo que te necesites proteger. Para actividades industriales, los guantes y las gafas de protección son elementos indispensables con el fin de evitar daños por esquirlas u objetos punzantes. Esto se complementa con un tipo de calzado mucho más específico.

Para profesiones más concretas, como puede ser la de bombero, el EPI es mucho más complejo. Lo primero es que el traje es ignífugo por motivos obvios y se complementa con bombonas de oxígeno, mascarillas y, por supuesto, de casco.

Este es un tema complejo, por lo que debes consultar cuál es el EPI necesario en el puesto de trabajo que desarrollas.

En Mlis Uniformes encontrarás la ropa de trabajo que necesites, así como el calzado que se adapte mejor al tipo de trabajo que realizas para asegurarte la mayor protección. También serigrafiamos con el logotipo de tu empresa todas las prendas. No dudes en visitarnos y consultar cualquier duda que tengas, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado